Protege tu privacidad y claves bancarias en internet

En los últimos años se ha hecho cada vez mas habitual que hagamos compras por internet, incluyendo la fase crítica de hacer los pagos, ya sea por transferencia bancaria, tarjetas de crédito, paypal y otros medios de pago online. En la mayoría de los casos lo hacemos confiados en que nuestra información no será interceptada, sobre todo cuando realizamos estas operaciones desde nuestra casa u oficina. Lamentablemente esto no es para nada correcto y siempre que ingresamos cualquier contraseña corremos el riesgo que vaya a parar a otras manos, incluso desde la aparente seguridad que nos da nuestra propia red hogareña.

Hoy por hoy cualquier “hacker” medianamente preparado puede colarse en cualquier red wifi a su alcance y “esnifar” todo el tráfico que circule en ella, y eso incluye lamentablemente nuestras contraseñas y claves personales. ¿Por qué es tan sencillo realizar ese robo de datos? La respuesta es bastante simple, porque todo el tráfico que generamos no está encriptado de ninguna manera, con lo que cualquiera que lo intercepte puede ver lo que estamos haciendo. De mas está decir que en redes públicas como las de los hoteles, bares, o cualquier otra de las que utilizamos cuando no estamos en casa, el riesgo para nuestra privacidad se multiplica. Por suerte para nosotros la solución a este tipo de cosas es bastante sencilla, utilizar un VPN.

VPN Recomendado: Hide my Ass

¿ Como protege nuestra privacidad un VPN ?

Proteger privacidad datos con vpn

En general el funcionamiento de una VPN (virtual private network, red privada virtual) no tiene grandes misterios, básicamente se trata de una aplicación que se instala en nuestro dispositivo (ya sea PC, tablet o teléfono móvil) y encripta toda la información que va a ser transmitida por internet, luego esta información viaja hasta un servidor del VPN donde es desencriptada para luego seguir a su destino final. Normalmente estos servicios traen la opción de utilizar servidores situados en diversos lugares del mundo, con lo que también podemos simular que estamos en otro lugar del mundo del que que en realidad estamos. Muchos podrán ver la ventaja de esto último para determinados usos, como acceder a servicios que están restringidos a determinados países o prohibidos en el propio, ver emisiones de tv que en algunos países estén ofrecidos en abierto y en el propio de pago, ver netflix donde no está disponible y otros usos ya no tan confesables… Otra aplicación cada vez mayor de las vpn es en el trabajo, sabemos que (aunque no debería hacerse) que muchas empresas espían el tráfico de sus empleados, y con la vpn podemos sortear fácilmente estos controles y mantenemos nuestra privacidad a salvo.

Como todo en la vida, tenemos servicios de VPN gratuitos y de pago. Los gratuitos en algunos casos se comenta que funcionan de una manera aceptable, aunque normalmente no termina siendo del todo gratis, ya que en algunos casos, por ejemplo, como compensación al uso gratuito cedemos nuestro ancho de banda al VPN que de esta forma canaliza trafico de otras personas a través de nuestra conexión, aspecto que no me provoca la menor confianza y podría resultar potencialmente problemático.

En cuanto a los de pago, de los que he probado me quedo con el que ofrece hide my ass (si, esconde mi culo) por varias razones. En primer lugar que dispone de aplicación estable para todas las plataformas que necesito (windows, osx, android, ios). En segundo lugar la gran cantidad de paises e ips disponibles que me permiten navegar anonimamente como si estuviese prácticamente en cualquier punto del planeta. En tercer lugar el bajísimo costo mensual, desde menos de 5 euros mensuales en caso de hacer el pago de forma anual, lo cual es nada al lado de los riesgos que estamos evitando. Yo lo utilizo hasta desde mi casa, pero recomiendo a todo el mundo que lo haga al menos cuando se conecte desde redes públicas, que son tremendamente peligrosas.

Sigue el link mas abajo para acceder a mas información sobre este servicio. (Click en el banner)

HideMyAss.com

Ayúdanos compartiendo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>